jueves, 23 de agosto de 2012

LOS SENTIDOS

Nosotros, que parecemos tan similares pero a su vez somos tan distintos.

A mí me gusta referirme a las personas como cúmulos de emociones que están a la espera de ser liberadas y de mostrarse sin atadura alguna, que se agolpan para salir unas antes que otras, que incluso alguna vez se cuelan y se muestra alguna de ellas antes de la emoción que esperamos mostrar y nos impresionamos de nosotros mismos. Pero incluso para mostrarlas somos distintos, usamos diferentes medios, distintos sentidos.

Inconscientemente todos vamos en busca de aquello que nos produce felicidad y nos transmite armonía.

Os invito a escuchar esta canción mientras seguís leyendo.


Como os decía, todos intentamos buscar aquello que nos hace felices, y para ello nos apoyamos en nuestros sentidos. Usamos todos, claro está, pero siempre abusamos de uno de ellos, de aquel que encuentra más fácilmente lo que nosotros buscamos. Los hay que eligen la vista, buscan con los ojos cosas, momentos, incluso otros ojos que les hagan sentir aquello que están buscando; aquellos que eligen el gusto prueban y saborean vivencias a través de lo que muestra sabores y presenta novedades para el paladar; los que utilizan el olfato quieren llegar a experimentarlo todo, me gustaría saber a qué dicen que huele el espíritu de las personas; los que eligen el tacto, controlan las experiencias a través de sus falanges e intentan transmitirlas del mismo modo: caricias, besos.

He dejado para el final el sentido que yo utilizo, o mas bien exprimo, para expresar todo lo que siento, el oído. Todo tiene melodía, todo tiene música, cada persona, cada momento de la vida, todo ello viene acompañado de una secuenciación de notas musicales que le hacen ser de una manera. Movimientos que me hacen sentir tristeza, miradas que me hacen emocionarme, personas que con un simple saludo me transmiten calma o personas que viéndolas caminar me aceleran el ritmo y me ponen de mal humor. Esto es así, soy una persona que ha encontrado en la música su medio de escape y de expresión.

He tenido la suerte de criarme en un entorno donde la música siempre estaba presente, puede que por ello el chocolate me sepa justo en el momento en el que lo oigo romperse al morderlo, o que la lluvia de verano me relaje cuando la escucho, aunque siga con los ojos cerrados y metida en la cama. La música como medio para hacerme entender y de darme a conocer a la gente que se me presenta por el camino.

Muchos posts que seguirán a este tendrán música, muchas personas de las que hable irán marcadas en mi mente por una cancioncilla y muchos momentos que he vivido siempre los recordaré con una melodía de fondo, tal vez agradable, tal vez no, pero una melodía al fin y al cabo.

¿Y vosotros? ¿sabéis qué sentido os hace vibrar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario