martes, 4 de diciembre de 2012

el pasado musical


¿Donde quedan los días adolescentes en los que te recreabas de tu “nadie me entiende” poniendo a todo volumen canciones de Maná? Es ese pasado oscuro que todos hemos tenido, esa música que en público jamás admitirás haber escuchado (disculpas de antemano a los que disfruten con el grupo anteriormente nombrado, no por haberlo nombrado, sino por que os guste, os doy mi más sincero pésame).

Volviendo al origen, esos grupos que nos da vergüenza admitir que nos han gustado, que escuchábamos cuando estábamos en nuestra habitación o que llevábamos en el discman y posteriormente en una carpeta oculta en el i-pod. Yo, personalmente, le ponía otro nombre al grupo por si alguien cogía mi reproductor, no supieran mis incómodas e íntimas  inclinaciones musicales. Pues bien, de unos años a ahora mi estilo musical se ha ido asentando, escucho el mismo tipo de música, aquella que cuando lo necesito me activa y cuando quiero me relaja. Música generalmente inglesa y de grupos que comienzan por “the”.

He aquí que, cuando estaba escuchando música tranquilamente y decidí poner la opción aleatorio, surgió de la nada la canción

Y  ¡qué canción!

Me quité los cascos para ver si el volumen era alto y los demás podían oírlo, miré a ambos lados por si había algún conocido… y me dispuse a disfrutar de una canción digna de suicidio colectivo. Me puse a pensar en mi pasado, en lo que hacía los días en  que escuchaba esa música, los amigos del pasado, las historias, los viajes, los romances, las fracturas y esguinces acaecidos por hacer el subnormal más de lo estrictamente necesario.

Cuando me quise dar cuenta estaba sonriendo. Estoy orgullosa de ver lo geniales que son mis recuerdos y de que no me arrepiento de nada de mi pasado.

 Bueno, algún beso de menos si que podía haber dado.

Solo espero dentro de diez años leer esto y que me pase lo mismo, hacer recuento y balance de experiencias y sentirme plena.

Os dejo una joya de lo que no me da apuro escuchar en público,
If possible, enjoy it as much as I do.


No hay comentarios:

Publicar un comentario